“El Punto G no es el centro del placer”


“El Punto G no es el centro del placer”

Durante la jornada “Mujeres con pasión”, la sexóloga Alessandra Rampolla nos invitó a descubrir otros caminos hacia el orgasmo. Conocelos.

“El Punto G existe, todas las mujeres lo tienen. El tema es que no a todas les interesa estimularlo porque no para todas las mujeres es placentero. Unos años atrás se puso muy de moda el tema del Punto G y todos estaban como locos buscándolo, esperando que pudiera de alguna forma cambiarles la vida. Y no es así para todo el mundo”.
“Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”.
“El tema es que las mujeres somos muy poderosas sexualmente. Y no acabamos de entenderlo y de adueñarnos de ese poder. Tenemos mucho poderío eróticamente hablando”.
“Podemos tener orgasmos a través del clítoris (como se supone, como está diseñado) y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”.
“El clítoris es muy pequeñito externamente pero es muy grande internamente. Son como ramas, que van a generar muchas sensaciones. Una de las ramitas pasa por el frente de la vagina, por la pared frontal. Si ustedes estimulan la pared vaginal, estando previamente excitadas, van a estimular indirectamente el clítoris. Y el clítoris es tan sensible que muchas veces va a provocar un orgasmo”.
“Hay que dejar en claro que el punto G sí existe. Y que los hombres también lo tienen, aunque es un tema para otra charla... Hay alternativas, hay distintos tipos de placeres. Eso es algo que quiero rescatar”.

Extractos de la charla brindada por Alessandra Rampolla durante la jornada “Mujeres con pasión” organizada por Alto Palermo y la revista Susana.(entremujeres.com)