Conocé el motivo de este insólito día y comenzá a besar contra la depresión y para perder peso
Este 13 de abril se celebra el Día Internacional de Beso, una fecha que compite contra San Valentín como el día más empalagoso del año. Pero no siempre fue así, ya que esta conmemoración surgió en 2013, cuando se rompió un insólito récord.
El 13 de abril de 2013 se registró el beso más largo de la historia, que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Los novios ya habían participado el año anterior, cuando habían logrado besarse durante 46 horas consecutivas.
Por este motivo, desde aquel año en muchas ciudades alrededor del mundo se realizan diversos concursos de besos donde los participantes deben registrar la duración. Pero este día no solo se compite para ver quien dura más, sino que es una jornada destinada a recordar el placer asociado con el acto de besar.
Además, funciona como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen. Según la Universidad de Bochum, en Alemania, el 90% de las culturas conocidas se besan con fines románticos y sexuales, mientras que el 10% restante no se besa nunca.