Los hombres con voces más profundas resultan más atractivos para tener una aventura



Tener una voz grave y profunda podría ser una garantía de éxito a la hora de seducir. Según un estudio canadiense, estos ejemplares de la especie masculina resultan más atractivos a las mujeres,aunque a largo plazo son también los que tienen más probabilidades de formar una pareja estable.
El mercado siempre está a su favor.
"El tono de voz de una persona puede afectar a la imagen que tenemos de ella", explica el autor principal del estudio, Jillian O' Connor, del departamento de Psicología, Neurociencia y Comportamiento de la Universidad McMaster.
Según su teoría, hasta su investigación no estaba claro por qué las mujeres se sentían atraídas por las voces de los hombres que mentían: "Hemos encontrado que cuando las mujeres creían que estos hombres estaban mintiendo, más atraídas se sentían a tener una relación corta y casual con ellos porque no estaban nada preocupadas por la fidelidad".
Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras entrevistar a 87 mujeres que habían escuchado las voces de hombres que se manipulaban electrónicamente para que sonaran más o menos graves. "Desde una perspectiva evolutiva estas percepciones de futuras infidelidades pueden tener una función adaptativa", dice David Feinberg, profesor de la Universidad de McMaster y agrega: "Las consecuencias de una infidelidad tienen una alto coste emocional y hasta financiero y es lógico que las mujeres tengan modos para protegerse de ellas, como identificar a los potenciales infieles y no implicarse con ellos en relaciones largas y comprometidas".