LUCHA AYMAR :DE FISHERTON HACIA EL MUNDO

 

Siempre puso mucho sacrificio en todo lo que emprendió por ello logro ser feliz con sus decisiones de vida. Lucha Aymar es un excelente ejemplo para ilustrar ya que es un torrente de energía y actitud para superar obstáculos. Por Gustavo Orlando Sodo para La Boutique de la Mujer. Cuando era una nena de 8 años y jugaba a cuanto deporte podía ,allí en Fisherton, no imaginaba cómo sería su futuro. Introvertida, ensimismada, eran tiempos en los que estaba rodeada por su papá René, su escudo protector; su mamá Nilda, quien más la escuchó; su hermano mayor, Fernando, otro guardia de su alma, y su hermana Cintia, la Flaqui, su gran compinche, su gemela sin serlo.
Practicó natación, patín, danza. Actividades recomendadas por el pediatra tras un diagnóstico severo por problemas posturales. Resulta que era muy delgada y con los hombros demasiado para adelante. Nilda la anotó en los tres deportes en simultáneo y ella los tomó como pudo, porque sintió en la piel el pavor de sumergirse en el agua.
En nuestro encuentro hablamos de todo y una de mis curiosidades me llevó a preguntarle cual crees que fue el peor momento de tu carrera deportiva? "Lucha" me respondió :
"La verdad que llore mucho,se me partía el alma, fue en el Mundial de La Haya, perdimos 4-0 frente a Países Bajos. En ese partido, realmente me quebré,era mi último torneo con la camiseta de la selección Argentina de hockey".
No era para menos ya que la capitana del seleccionado de hockey sentía la impotencia que le generaba no estar al 100% para sus compañeras.
en otro pasaje de la charla quise saber sobre sus inspiraciones ; si tendrías que mirarte en el espejo y buscar el modelo a seguir deportivamente hablando a quién encontrarías en frente tuyo? "Sin ninguna duda a Diego. Diego fue la fuente de inspiración más grande que tuve. Verlo a él fue lo que me inspiró a concretar mis sueños, el fue el promotor"
Al preguntarle por su día más feliz me confiesa que fue en Rosario : "El día que nació mi hijo Felix,Fuel 31 de diciembre de 2020.Todo pasó muy rápido , Me tuvieron que internar el 25 de diciembre por un cuadro de presión alta, lo que hizo que se adelantara el parto por la salud de Félix y la mía. Estos días fueron de muchas emociones , mucha incertidumbre y por supuesto mucho miedo pero el día más feliz de mi vida. Hoy unos meses después, lo puedo contar con mi corazón explotado de emoción porque Félix está muy bien y nosotros somos dos padres babosos y felices",
Así respondía Luciana respecto a la llegada de su hijo y del gran momento que está viviendo a su esposo y padre de Felix, el ex tenista chileno Fernando González.
También nos enteramos que Felix nació prematuro y pesó apenas 1 kilo y 600 gramos"


Lucha, la mejor jugadora del mundo de hockey es una mujer humilde que desde muy pequeña busco su norte y lo encontró con mucho esfuerzo,mucho trabajo pero convencida que el hockey y todo lo que llegarái despues se desencadenó como un relámpago, tal como su estilo para conducir la pelota. Arrancó como una líbero "irresponsable", porque recogía la bocha y se iba para adelante sin pensar en obligaciones defensivas. Enseguida asimiló ese espíritu lúdico del juego que no abandonó hasta el último día con la camiseta celeste y blanca.
Hoy se da el lujo de ser la imagen de una marca de ropa interior muy reconocida y le permite descubrir un mundo que también la apasiona mientras acompaña el crecimiento de su familia.
Desde La Boutique de la Mujer celebramos todos los éxitos deportivos y personales de ésta gran mujer y auguramos la legada de nuevos talentos femeninos que el siglo XXl proveera en todas las areas y rubros del mundo